Uno entre mil

octubre 19, 2008

{El rito, el esquema perfecto en donde se expresan mis sentidos en sus etapas más efímeras, ahí donde todo creí, espero encontrarme cada día, ver si aún hay vestigios de lo que me ilusionó, para saber al fin si...}



Fundir mi sueño con el tuyo y que por fin seamos uno.

Casi tevé

octubre 18, 2008


Con ese tanto de timidez, entrelazado de dulces párrafos entrecortados por silencios incómodos, no suficientemente grandes para molestarnos, se va armando la historia, cual telenovela de alto rating, que cuando uno cree que lo mejor vendrá, termina el capítulo y hay que esperar todo un día para ver si en realidad ocurre eso que uno espera, o si quizá, cambien súbitamente los hechos y suceda lo peor, lo menos querido, lo más desafiante.


Voy poniendo oportunidades contra la pared, para eliminar rápidamente las ideales, las evidentes y las aburridas, para cada tanto admirarme de mí misma, que teniendo todo, lo dejé ir.. ..
Quizá nunca tuve alguna cosa y no es nada más mi cabeza la que hace conjeturas erróneas, pretendiendo ser algo más, ilusionándose con que me viste especial frente a las demás. Aquí vamos, como tantas veces hubo, aunque sólo esta tan única, tan maravillosa, tan arrasadora, tan profunda que cala hasta los huesos, los escarba y se queda ahí. Lo traigo conmigo, no se va más.


Ya cuando esté cansada de este juego barato, diré que no hay nada ni nadie, quizá tome un trago y quede en suspenso hasta el día siguiente, donde aún no sé qué pasará. Vamos, que lo mejor es lo que llega de pronto. Y si no llega, a veces suena interesante ser la pobrecita de la historia, a tal punto, que podría ser el personaje principal.

Sin excusas

octubre 08, 2008

''(.. .)Esa tarde (no sé cómo llegamos ahí) me hablaste de tus otras mujeres, esas que han pasado por tu corazón, quizá por tu boca. Yo fingí interés, sólo porque no quería dejar de oírte, no quería perderme tus mejillas sonrojadas, supongo. Me enamoré de tus palabras, de tu manera de hablar, quizá.
Noté el hielo en mis manos y ese calor en las tuyas, por eso entrelacé mis dedos con los tuyos. No pienses más.
El tema no era necesario. Creo que te diste cuenta, porque rápidamente te acercaste a mí, tan cerca que un sólo intento de hablar, habría sido una derrota, un suicido para tus labios, que aún seguían fieles a un desconocido, aun para ti.
Te dije que debía irme, que la caza no era buena y tenía que ayudar. Tú dijiste ''Aquí hay comida, no es necesario que la pidas, no tengo a quién convidar. ..''
Tampoco había más cama que un lecho hecho de paja y frazadas, suficiente por una noche, bastante para las dos. Son demasiadas excusas, creí.

Los árboles no dan sombra, el frío se ha ido y el sol fulgurante esclarece las ondas de tu pelo.
Ya no hay pobreza de caza. Ni manos heladas. Ni necesidad de excusas.
Pero sí siguen nuestras manos entrelazadas, como cada noche, como cada día. A veces en nuestro lecho o, como hoy, sólo porque sí.''

Intro

octubre 05, 2008

Y pasó. ¿Qué pensás hacerle?Cuenta un, dos , tres. ..
Mi mamá dice que sabía que pasaría, pero no es lo mismo, cambia el género; ella no cacha la idea. En realidad, no confío en ella. No me conoce en absoluto. Qué digo, si ni se lo imagina. Dudo si acaso podrá imaginarme yendo a todos esos edificios.
Qué especialistas ni nada. Esto se trata de vivir. Quizá era necesario.
Vamos, no actúes como todos, no intentes disfrazar la realidad. Sabes que no es culpa tuya, no ahora, que no hay algo que puedas hacer. Ya pasaste por eso, no te importa ahora.
¿Que qué pasará? Quién sabe. ¿Yo? no, no sé nada, no me mires. Yo sólo intento conformarte con lo que tienes. Piensa, si ni sabe que le gustas, entonces podrías. ..No, ya sé que no es tu estilo.
No preguntes.
Cerró la puerta y no me dejó las llaves.
Ojalá mañana llegue temprano. Debemos seguir
.

A las nueve cuarenta y cinco

octubre 02, 2008

(...) Desde esa noche, siempre puse dos tacitas en la mesa. El café humeaba, mas nunca logró enfriarse. Tu demora no era suficiente, supongo. Siempre te preparaba el tazón más grande que hallaba en mi cocina; no podía evitar sentir que mientras más avanzaba la conversación, más cerca estabas de irte. ..Más lejos estarías de mí.
Nunca tardaste antes. Nunca he preparado un café más espeso que el de hoy.
Por favor, que no se enfríe.